Alonso Junior López capturado por el delito de homicidio.
Foto
Zona Cero

Share:

Presunto asesino de cobradiario en La Luz fue enviado a El Bosque

Tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Alonso Junior López Márquez, de 19 años, fue capturado por unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien se encuentra señalado por ser el homicida de un cobradiario en junior de 2015. 

El operativo de captura se produjo en la calle 30 con carrera 8 debido a que presentaba una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego expedida por el juzgado segundo penal municipal con funciones de control de garantías. 

El hecho por el que es investigado ocurrió el 3 de junio de 2015 en la calle 12 con carrera 20 del barrio La Luz, donde resultó asesinado un cobradiario identificado como William Enrique Reales Contreras, de 41 años, y resultó herido su hijo William Reales Vargas. 

Ese día las víctimas se encontraban en una vivienda de la casa realizando un cobro cuando fueron abordados por hombres armados y le propinaron varios disparos. Padre e hijo alcanzaron a subirse a la moto para escapar pero a las pocas cuadras chocaron contra una camioneta porque Reales Contreras tenía impactos de bala en su cuerpo. 

Alonso López presenta 4 anotaciones judiciales por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Las autoridades investigan si el capturado pertenece a la banda delincuencial conocida como 'Los Calabazos'.

No se allanó a los cargos

Alonso López fue presentado ante la juez segundo municipal con función de control de garantías en audiencias de legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. El señalado no se allanó a los cargos por los delitos que son investigados.

Durante la audiencia, el ente acusador relató los hechos ocurridos en la tarde del 3 de junio en el barrio La Luz.

"William Reales Contreras (padre) y William Reales Vargas (hijo) se movilizaban en una moto cuando fueron abordados por dos hombres quienes le hicieron varios disparos cuando realizaban labores de cobradiario de una microempresa de venta a crédito de electrodomésticos. El padre recibió dos disparos en la espalda y su hijo uno en el pecho, fueron auxiliados y llevados al Hospital General de Barranquilla adonde Reales Contreras llegó sin vida mientras que su hijo recibió atención médica", dijo el relato de la Fiscalía.

El hombre herido le indicó a las autoridades que los presuntos homicidas eran conocidos y hacían parte de una banda denominada Los Calabazos o Los Requinto, que operaban para Los Costeños.

El supuesto móvil del atentado sería una extorsión de 50 mil pesos semanales para dejarlos realizar cobros en el barrio La Luz, pero se habían negado a pagarlos.

El pasado 2 de febrero la Policía capturó a José Manuel Calderín Márquez, alias 'El Mochito', quien sería el conductor de la moto y quien fue enviado a una cárcel de la ciudad.

Finalmente, la juez segunda penal con función de control de garantías le decretó medida de aseguramiento en la Penitenciaría El Bosque.

Alonso López presenta dos procesos anteriores por los delitos porte ilegal de arma de fuego y homicidio.